Posteado por: serrot | 26 marzo, 2008

Rosa de Papel

Origami

Este es el arte milenario del Origami, que, cuando lo he mencionado y no lo han escuchado antes, curiosamente lo relacionan con orgía… (¿?) jaja bueno, cada quien sus necesidades y gustos xD.

La primer rosa que hice, me tomó unas 10 – 12 hrs. (entre pruebas, dobleces, correcciones… y un largo etc., etc.) y fue con hojas de papel blanco, se veía rara, pero así me agradó. Cuando la hice a “colores” fue otra cosa, muy bonito por cierto. Las personas que las han visto les ha gustado.

Es un trabajo manual que me lleva unas 4 o 5 horas por rosa. Siendo perfeccionista claro, se pudieran hacer en menor tiempo, pero mientras mas exactos son los dobleces, lucen mejor.

En una ocasión quise regalar una docena en un ramo, pensando que en 1 semana terminaría. Como buena persona organizada que soy, empezé como 3 dias antes de la fecha y solo completé 4 , las otras quedaron “a la mitad”. Discretamente terminé 6. Y a pesar de que la cumpleañera tenia varios arreglos de flores, las mías le agradaron más, inclusive a las compañeras que las vieron.

Eso si, mis dedos tenían cayos de doblar tanto papel =).

La foto esta editada. Cada rosa se hace con 2 hojas y media tamaño carta.

Es un pasatiempo y vale la pena cuando ves la cara de sorpresa y gusto de la persona que la recibe.

Responses

  1. vayaaa, creo que fue un regalo original de tu parte xD en cuanto a tu comentario del arte de papel en mi blog pues ni la menor idea de como se hacen, las consegui en un blog y yo pense lo mismo. Felicidades por tu inicio en el mundo de los blogs, te deseo mucho exito!!. besos desastrosos, pero sabrosos


Responder

Categorías

